Página principal

Con el objetivo firme de promover la inclusión y el empoderamiento de mujeres en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género y/o con discapacidad, Impulsa Igualdad anuncia la continuación de su curso de asistencia personal de forma gratuita, como parte integral del Programa "Empoderamiento, prevención y detección de la violencia de género en las mujeres con discapacidad", avalado por el Ministerio de Derechos Sociales y la Agenda 2030.

El curso se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de mayo en la sede de Aspaym Murcia, situada en la C/ Infanta Cristina, 21 - 1ª planta, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Diseñado para proporcionar tanto conocimientos prácticos como teóricos, esta iniciativa ofrece una invaluable oportunidad para las mujeres que buscan adquirir nuevas habilidades y forjarse un futuro en el mercado laboral.

1

Una de las características más destacadas de este programa es la posibilidad de acceder a una bolsa de empleo de Impulsa Igualdad Murcia como asistentes personales para personas con discapacidad, representando no solo una oportunidad de desarrollo profesional, sino también un gesto significativo hacia la inclusión y el apoyo a personas con discapacidad en la comunidad.

"Este curso no solo te brindará conocimientos prácticos y teóricos, sino que también te abrirá las puertas a una bolsa de empleo de Impulsa Igualdad Murcia como asistente personal para personas con discapacidad. ¡No dejes pasar esta oportunidad de empoderarte y ser parte del cambio!", resalta un portavoz de la organización.

La inscripción para el curso ya está disponible a través del siguiente enlace: Inscripción. Para obtener más información e inscripciones, se puede contactar con el equipo organizador llamando al número 613 811 192 o mediante correo electrónico a predifrmurcia@predif.org.

Este curso representa una oportunidad única para las mujeres en situación de vulnerabilidad de adquirir nuevas habilidades, fortalecer su autonomía y contribuir activamente al cambio social. Impulsa Igualdad Murcia reafirma su compromiso de promover la igualdad y la inclusión en la región, ofreciendo oportunidades tangibles para aquellos que más lo necesitan.

Nuevo proyecto en marcha

La participación ciudadana, clave para llevar a cabo un proyecto que promueve la igualdad de oportunidades.

Impulsa Igualdad Murcia, una organización comprometida con la igualdad de oportunidades, se encuentra en busca de voluntarios apasionados que deseen ser parte de un programa de Salidas Inclusivas que está por ponerse en marcha. La iniciativa tiene como objetivo brindar experiencias inclusivas y enriquecedoras a personas de diversas capacidades en la región de Murcia.

Un llamado a la comunidad

El programa de Salidas Inclusivas es una iniciativa ambiciosa que busca romper barreras y promover la inclusión en el ámbito del ocio y la cultura. Impulsa Igualdad Murcia invita a la comunidad a unirse como voluntarios y ser parte de un equipo dedicado a hacer realidad este proyecto que marcará una diferencia significativa en la vida de muchas personas.

Experiencias transformadoras

Las Salidas Inclusivas planeadas por Impulsa Igualdad Murcia abarcan una amplia variedad de actividades, desde visitas a museos y exposiciones hasta excursiones al aire libre y eventos culturales. El objetivo es proporcionar experiencias significativas que enriquezcan la vida de las personas, independientemente de sus capacidades.

 

Salidas_impulsa_igualdad.png

 

El voluntariado como motor del cambio

La participación del voluntariado es esencial para el éxito de este programa. Los voluntarios desempeñarán un papel fundamental en la organización y acompañamiento de las actividades. Además, serán un puente vital entre la comunidad y las personas con diversas capacidades, promoviendo una mayor comprensión y solidaridad.

Cómo unirse al equipo

Impulsa Igualdad Murcia busca personas comprometidas y dispuestas a dedicar su tiempo y energía a esta noble causa. Aquellos interesados en ser voluntarios en el programa de Salidas Inclusivas pueden ponerse en contacto con la organización a través de su sitio web o sus redes sociales para obtener más información sobre cómo unirse al equipo.

Un paso hacia la igualdad de oportunidades

El programa de Salidas Inclusivas de Impulsa Igualdad Murcia es una muestra clara de cómo la sociedad puede trabajar junta para promover la igualdad de oportunidades y hacer que la inclusión sea una realidad. Con la ayuda de voluntarios comprometidos, este proyecto promete enriquecer las vidas de las personas y fortalecer los lazos de la comunidad en la hermosa región de Murcia.

 
 

La vigésima edición de las Jornadas Multidisciplinarias sobre Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas, organizadas por ASPAYM Murcia y la Universidad de Murcia, ha sido testigo de un importante discurso sobre la figura de la asistente personal en el apoyo a personas con discapacidad. Marina Muñoz, coordinadora y trabajadora social de Impulsa Igualdad Murcia, y la presidenta de la misma organización, María Martínez Franco, han dejado una marca indeleble en el evento.

Cabecera_Facebook_jornadas_umu_23.png

 

El evento, que se celebra anualmente y reúne a expertos en el campo de la discapacidad, ha contado este año con la presencia de Marina Muñoz y María del Mar Martínez Franco. Ambas ponentes compartieron sus experiencias y conocimientos en relación con la figura de la asistente personal, destacando su importancia en la vida de las personas con discapacidad.

Marina Muñoztrabajadora social y coordinadora de Impulsa Igualdad Murcia, habló sobre la necesidad de personalizar los servicios de asistencia a las personas con discapacidad. Destacó que la figura del asistente personal no solo brinda apoyo físico, sino que también promueve la independencia y la inclusión social, permitiendo a las personas con discapacidad llevar una vida más plena y autónoma.

Por su parte, María del Mar Martínez Franco, presidenta de Impulsa Igualdad Murcia, hizo hincapié en la importancia de reconocer el trabajo de las asistentes personales y garantizar sus derechos laborales. Resaltó que estas profesionales son esenciales para la calidad de vida de las personas con discapacidad y abogó por una mayor visibilidad de su labor en la sociedad.

1697714034790.jpg

Las intervenciones de Marina Muñoz y María Martínez Franco sirvieron como un recordatorio de la importancia de seguir trabajando en la construcción de una sociedad más inclusiva y justa.

En un mundo en constante evolución, la labor de organizaciones como Impulsa Igualdad Murcia y la Universidad de Murcia, al promover el conocimiento y la concienciación sobre las discapacidades físicas, resulta fundamental. La figura de la asistente personal emerge como un recurso valioso para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, y la destacada participación de Marina Muñoz y María del Mar Martínez Franco en estas Jornadas ha contribuido a fortalecer la conciencia colectiva sobre este importante aspecto de la atención a la discapacidad.