Página principal

La Asistencia Personal

Vivir de forma independiente, desarrollar un proyecto de vida y elegir cómo hacerlo, es una aspiración a la que las personas con discapacidad tienen derecho, pero para que sea posible muchas de ellas precisan recibir los apoyos necesarios.

La figura del Asistente Personal abre una nueva vía, una alternativa para la familia, y para los modelos residenciales de atención a personas dependientes, que surge desde el propio colectivo, cubriendo sus necesidades y garantizando los derechos de las personas con diversidad funcional.

Este proyecto pretende dar respuesta a la demanda no satisfecha de asistentes personales en nuestra región, con el objetivo principal de: “Promover la promoción de la autonomía personal y la atención a la dependencia a través de la legitimización y consolidación de la figura del asistente personal”.

Este servicio facilita el acceso a los servicios de asistentes personales a personas con diversidad funcional con un elevado nivel de dependencia que le permita a la persona con discapacidad de forma integral, poder acceder a toda la información que necesite respecto a la figura del asistente personal. Asimismo será un punto de encuentro entre demanda y oferta, para que la persona pueda solicitar un servicio y un asistente personal pueda ofrecérselo.

Para más Información contacta con los teléfonos: 968 286 157 Ext.9; 649 646 872 o enviando un correo predifrmurcia@predif.org; trabajosocial@predifmurcia.org

Visita la página web http://www.asistenciapersonal.org/predif

 

Ver y descargar información en formato PDF