Página principal

La vigésima edición de las Jornadas Multidisciplinarias sobre Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas, organizadas por ASPAYM Murcia y la Universidad de Murcia, ha sido testigo de un importante discurso sobre la figura de la asistente personal en el apoyo a personas con discapacidad. Marina Muñoz, coordinadora y trabajadora social de Impulsa Igualdad Murcia, y la presidenta de la misma organización, María Martínez Franco, han dejado una marca indeleble en el evento.

Cabecera_Facebook_jornadas_umu_23.png

 

El evento, que se celebra anualmente y reúne a expertos en el campo de la discapacidad, ha contado este año con la presencia de Marina Muñoz y María del Mar Martínez Franco. Ambas ponentes compartieron sus experiencias y conocimientos en relación con la figura de la asistente personal, destacando su importancia en la vida de las personas con discapacidad.

Marina Muñoztrabajadora social y coordinadora de Impulsa Igualdad Murcia, habló sobre la necesidad de personalizar los servicios de asistencia a las personas con discapacidad. Destacó que la figura del asistente personal no solo brinda apoyo físico, sino que también promueve la independencia y la inclusión social, permitiendo a las personas con discapacidad llevar una vida más plena y autónoma.

Por su parte, María del Mar Martínez Franco, presidenta de Impulsa Igualdad Murcia, hizo hincapié en la importancia de reconocer el trabajo de las asistentes personales y garantizar sus derechos laborales. Resaltó que estas profesionales son esenciales para la calidad de vida de las personas con discapacidad y abogó por una mayor visibilidad de su labor en la sociedad.

1697714034790.jpg

Las intervenciones de Marina Muñoz y María Martínez Franco sirvieron como un recordatorio de la importancia de seguir trabajando en la construcción de una sociedad más inclusiva y justa.

En un mundo en constante evolución, la labor de organizaciones como Impulsa Igualdad Murcia y la Universidad de Murcia, al promover el conocimiento y la concienciación sobre las discapacidades físicas, resulta fundamental. La figura de la asistente personal emerge como un recurso valioso para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, y la destacada participación de Marina Muñoz y María del Mar Martínez Franco en estas Jornadas ha contribuido a fortalecer la conciencia colectiva sobre este importante aspecto de la atención a la discapacidad.